22 dic. 2011

¡¡¡"Metabuscando" empleo!!!

A continuación te presento una serie de metabuscadores de empleo. Son sitios que hacen busquedas de ofertas de empleo en buscadores tradicionales de manera que puedas acceder a todas las ofertas desde un solo sitio. Sin ánimo de ser exhaustivo (en la búsqueda de empleo hay que economizar esfuerzos), puedes investigar los siguientes:

· Indeed


· Trovit empleo

· Buscojobs

El siguiente no es estrictamente un metabuscador pero es muy útil para buscar ofertas en Twitter:

· TwitJobSearch

Es importante tener en cuenta que no conviene limitar la búsqueda de empleo a buscar y contestar a ofertas, sea en prensa, búscadores web o cualquier otro método. Si te limitas unicamente a esto, corres el riesgo de que tus candidaturas tengan que competir siempre con un enorme número de candidatos.
Lo anterior, que es una regla siempre aplicable, lo es aún más en momentos de alto desempleo, dado que los contratadores no necesita a recurrir a poner ofertas de empleo. Ya tienen suficientes candidatos que provienen de la autocandidatura o la red de contactos propia. La inmensa mayoría de las posibilidades de empleo nunca se hacen públicas, quedan en el ámbito de lo que se conoce como "empleo oculto".

De todos modos, responder a ofertas es una tarea que hay que hacer y los metabuscadores de empleo nos la pueden facilitar.

No olvides a demás que algunos (Indeed, por ejemplo) disponen de aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone, facilitándote acceder a ofertas con gran inmediatez.


¡¡¡Suerte y a la tarea!!!

20 dic. 2011

¿Buscar empleo o que el empleo te busque a ti?

La utilización de las RSS en la búsqueda de empleo.

A la hora de buscar empleo es importante focalizar la atención en los instrumentos más eficientes y centrarnos en aquello que nos proporcione el mayor beneficio posible.

El sistema RSS (o Real Simple Sindication) es un sencillo procedimiento que te permite recibir la información sobre empleo que desees de una forma muy sencilla e inmediata en tu lector de noticias. Así, puedes tener las ofertas de tu interés o cualquier otro elemento que mejore tu empleabilidad, agrupado y con un pequeño resumen del mismo desde cualquier acceso a Internet del que dispongas... y de manera inmediata a su publicación en la red. Puedes aprender a sacarle el mayor partido posible a este recurso en nuestra página de Empleabilidad, en el artículo que te presento a continuación: