5 ene 2012

Web de interés: Portal TodoFP.es


Hoy os presento en Foro E-Blog un recurso de especial calidad e interés para desempleados o personas que planifican su itinerario de empleo. Se trata del Portal TodoFP. En él puedes encontrar numerosos contenidos on line gratuítos que pueden incrementar tu empleabilidad.

  • Orientación profesional. Itinerarios formativos y profesionales, búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo (no dejes de visitar el Entrenador de entrevistas que ponen a nuestra disposición).
  • Información laboral sobre FP y su relación con las empresas.
  • Toda la oferta formativa de FP, dónde estudiarla o la acreditación por competencias.
  • Pruebas de acceso a ciclos formativos, información sobre convalidaciones, equivalencias y acreditaciones.
En definitiva, un fantástico recurso público y gratuíto on line que no debes desconocer.

3 ene 2012

Las empleadas de hogar se equiparan al resto de los trabajadores

El empleo doméstico -en su inmensa mayoría desempeñado por mujeres- disfruta desde ayer casi las mismas condiciones laborales y de cotización que el resto de los sectores. Cualquier trabajo doméstico implica desde este año la existencia de un contrato escrito (hasta ahora podía ser verbal) y la retribución deberá equipararse, al menos, al salario mínimo (641,41 euros al mes). Además, las familias deberán cotizar por sus empleadas de hogar desde la primera hora trabajada, frente al modelo anterior, que solo obligaba a partir de 20 semanales.

Queda pendiente, eso sí, el proyecto más ambicioso: el acceso a la protección por desempleo.

Para una información más completa www.asisthogar.com


EL PAÍS, 02/01/2012