2 may 2012

¿Pero de verdad los portales de empleo sirven para algo?


Recupero hoy parte de un clásico de la “blogosfera orientadora” publicado en su día en Yoriento, en el que se cuestiona la eficacia de los portales clásicos de búsqueda de empleo... un poco antiguo, pero más actual que nunca. Gracias a Alfonso Alcántara, Jose Luis del Campo Villares y Carme Pla por esta perla que nos ofrecisteis en su momento y que sigue siendo un valor incalculable.
(...)



10 verdades subjetivas sobre los portales de ofertas de trabajo en internet 


1. Los portales de empleo mienten.
Algunas webs presumen de tener ‘tantas o cuantas’ ofertas de empleo para inscribirse. Siempre que entras en estos portales hay más ofertas que en el ‘Carrefour’ en época de rebajas. Entonces ¿por qué sigue aumentando el paro? La gente no sabe que en estos portales de empleo según ellos mismo publicitan hay ofertas constantemente en un número suficiente para dar trabajo a toda la España desempleada en poco más de un mes. Una de dos, o la gente desempleada no quiere trabajar o tales ofertas no existen.
 2. Los portales de ofertas de trabajo siguen mintiendo.
Y esta vez no es en referencia al número de ofertas de empleo que presentan, sino a la veracidad de las mismas. Solo hay que segmentar en alguno de estos portales por fechas, o mejor aún, si tienes un poco de memoria mira dos lunes consecutivos estos portales y te encuentras con alta probabilidad que las ofertas de empleo se repiten, pero no que se repitan, no!! Es que son exactamente iguales, lo que se podría definir como ‘copia y pega’. Es más que probable que ya te hayas apuntado así como 3 o 4 veces a la misma oferta y no te has dado cuenta.