29 nov. 2012

Cómo enfrentarse a la videoentrevista con éxito

Por muchos motivos, tanto económicos, como de inmediatez, las video-entrevistas son un elemento más en los procesos de selección que están dando muy buenos resultados, no sólo en cuanto a costes sino también en cuanto a la deslocalización de los procesos, la posibilidad de gestionar mejor el tiempo, y también como entrevista preliminar y de criba. Por ello, conviene tener en cuenta algunos consejos: 

Winning a job: Inglés profesional nivel avanzado

"Avanza en tu carrera" nos presenta una seria  de vídeos para que puedas desarrollar con éxito tu búsqueda de empleo en inglés. Este que te presentamos aquí es el primero de ellos. Un magnífico recurso. También puedes verlo en nivel de inglés intermedio.

Aprende vocabulario y mejora tu inglés con los consejos para tener éxito en la búsqueda de empleo que nos trae Charles Porter.



What should you do the day before your job interview? 

Charles Porter explains to you how to be prepared.
 Fuente: Winning a job: Inglés profesional nivel avanzado

28 nov. 2012

Siete webs para encontrar formación de calidad y gratuita

Uno de los principales problemas en el mundo moderno es la falta de tiempo. Es complicado conciliar la vida personal, la laboral y si además queremos seguir formándonos lo cierto es que todo se complica. De todas formas gracias a Internet tenemos acceso a una serie de servicios para poder montarnos nuestras propias formaciones, sin depender de horarios, perder tiempo en traslados y realizarlo de forma cómoda desde nuestro propio hogar. Por eso hoy queremos proponeros siete webs para encontrar formación de calidad y gratuita.

25 nov. 2012

Comentarios prohibidos a la hora de tu entrevista de trabajo

No me canso de repetir una y otra vez que el campo laboral es super dinámico y me atrevería a decir que hasta ¡volátil! Buscar un empleo no es lo más importante, ¡sino encontrarlo!

 Pero, ¿qué esta pasando con las personas que patrullan las calles y prácticamente las tapizan con su résumés? En mi día a día ayudando a personas a encontrar un empleo me he topado con errores que ellos mismos suelen justificar por "los nervios". Los nervios, si no los sabes manejar, te harán cometer errores que no podrás borrar y te harán salir de la entrevista con las manos vacías.

Porque no estar preparados más allá de un impecable currículo y una apariencia personal  adecuada nos pondrá en situaciones que a toda costa debemos evitar, como éstas: