6 mar 2013

Ocho tips no convencionales para buscar empleo

Cuando el buscador de empleo adopta consejos tradicionales como “dedicarse a aquello que le gusta”, quizá esté equivocado y tal vez esté dejando pasar interesantes oportunidades.

El consultor jurídico David Parnell elaboró para Forbes el siguiente listado sobre tips no convencionales pero efectivos para los solicitantes de empleo:
¿En busca de un nuevo empleo? Quizá le han aconsejado 
que persiga sus pasiones o seenfoque en la primera opción. 
Nada de ello esindispensable, según David Parnell.




1. Sea vulnerable. No tenga reparos en pedir consejos. Con demasiada frecuencia pensamos que tenemos que demostrar que sabemos todo lo referente a nuestro campo para así conseguir un trabajo. Lo cierto es que a muchas personas les gustaría trabajar con personas que muestran un alto interés por aprender cosas nuevas. Comparta su admiración por el trabajo de los demás y pídales un consejo al respecto. De esa manera, usted puede construir relaciones fructíferas. Quizá esa oferta de trabajo llegará antes de lo esperado.


4 mar 2013

Consejos a seguir cuando no recibe respuesta luego de una entrevista laboral

Luego de esa esperada entrevista de trabajo, no espere recibir una respuesta inmediata. Efectúe un seguimiento sobre cómo marcha el proceso. Póngase en contacto con el reclutador solamente las veces que sean necesarias.
Han pasado varios días desde que se presentó a esa entrevista laboral, ya ha envíado una nota de agradecimiento y revisa su bandeja de entrada compulsivamente durante una semana, espera con ansias recibir una respuesta, pero no la encuentra.

De acuerdo con un nuevo estudio de CareerBuilder, realizado entre 3.991 empleados, el 60% ha experimentado este tipo de inquietudes luego de una entrevista. Por este motivo, Forbes ofrece diez consejos a seguir a fin de que los candidatos sepan cómo enfrentar esta clase de situaciones: