12 abr 2012

Marca 2.0 en las redes sociales. Buscar empleo.

 The Impact of Social Media, publicado por Performics y ROI Research, describe como actúan e interactúan dentro de las redes sociales. Estudio realizado en abril de este mismo año con una muestra de 3.000 internautas.
Primera conclusión: Incremento muy fuerte de la importancia de las redes sociales en la vida de las personas y en todos los ámbitos, incluido la búsqueda de empleo
  • Casi un 51% considera que los Social Media son la mejor forma de comunicarse con los demás incluso como la mejor forma de hacerse ver en el mercado laboral entre los reclutadores 2.0

11 abr 2012

El teletrabajo, una opción con pros y contras.

Uno de los factores que más ha contribuido a la radical transformación en las ocupaciones de la nueva economía es el teletrabajo. A su vez, el teletrabajo ha recibido las consecuencias de la revolución tecnológica que estamos viviendo.

El teletrabajo, no obstante, no sólo sirve para las profesiones tecnológicas. El teletrabajo se puede aplicar a las profesiones tradicionales, a las emergentes y a las nuevas profesiones.

9 abr 2012

Trabajar en Europa a través de la Red Eures

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas. EURES es mucho más que el portal de la movilidad profesional. EURES cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa. En las regiones fronterizas de Europa EURES tiene una importante misión que cumplir para informar y ayudar a resolver los problemas de todo tipo que puedan experimentar los trabajadores que cruzan a diario la frontera y las empresas en las que trabajan. Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación EURES. Los recursos conjuntos de los miembros y organizaciones asociadas de EURES proporcionan una sólida base para que la red EURES ofrezca servicios de alta calidad a trabajadores y empresarios.