8 mar 2012

StudentJob, el portal de empleo para estudiantes


Una tendencia que vivimos en los últimos tiempos en el empleo es la propensión a la especialización, sea de un producto a vender o sea nuestra marca personal. Lo mismo ocurre con los portales de empleo. Aunque esta es una tendencia en la que en StudentJob fueron ya pioneros hace tiempo, más de una década y, a día de hoy, lo hacen magníficamente. Con nosotros están hace ya unos añitos.

StudentJob es uno de los portales de trabajo para estudiantes más grandes de Europa. Su origen se remonta a 1999, en los Países Bajos. Como portal de empleo está especializado en trabajo para estudiantes, prácticas y trabajo de verano tanto a media jornada como a tiempo completo y ha logrado establecerse en el mercado profesional español, desde el 2009. StudentJob tiene presencia en otros países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Austria y Reino Unido.

A veces comento medio en broma que "lo que más incrementa la empeabilidad de las personas es trabajar”, pero en el fondo creo que esto se puede tomar muy en serio. Los reclutadores valoran muy positivamente a los candidatos noveles que han sabido compatibilizar estudios y trabajo. Y no es de  extrañar, porque trabajar mientras estudias te permite adquirir hábitos laborales, conocimientos del mundo empresarial, te permite hacer contactos, obtener habilidades, generar capacidad de sacrificio y responsabilidad. Es, sin dudarlo, un gran punto a favor de un candidato.

Además un portal de empleo especializado en estudiantes es algo que interesa especialmente a Foro Empleabilidad, que se ubica en Salamanca, la ciudad estudiantil por excelencia. Por otro lado, los estudiantes son un colectivo con el que tratamos a diario en nuestro trabajo y sabemos bien de las dificultades que tienen en el mercado laboral actual. Bien venida sea cualquier ayuda.

Por todo ello, estoy orgulloso de informaros de la relación de partnership que iniciamos entre StudentJob y Foro Empleabilidad. Relación que consiste en el intercambio de información entre ambos portales y que, estoy seguro, cristalizará en sinergias beneficiosas para todos. 

Así que, como un trato es un trato, ahí vamos con nuestra parte. 

Algunos ya os habréis fijado y quizá otros no, pero desde hace unos días desde este mismo sitio podéis acceder a las últimas ofertas para estudiantes ofertadas por  StudentJob. Se ubican en la columna de la izquierda, justo debajo del vídeo de Foro E-Oportunidades y encima de las Ofertas para Salamanca de tutrabajo.org.






Vamos que aquí  














Bueno, eso es todo de momento... ¡a no, lo olvidaba!. Si queréis ganar un Curso de corrección estilo valorado en 290 € podéis participar en el concurso en Facebook que StudentJob junto con Cálamo&Cran llevan a cabo. Sólo tienes que postear tu cita favorita y, si es la más valorada de todas las que se hayan enviado, el curso es tuyo. Sigue este link a Facebook si quieres participar: Curso de corrección de estilo

Y nada más.
Un saludo de Chema San Román S. 
Foro E.

Economía reformará Ecyl para colaborar con las agencias de colocación privadas


El Gobierno autonómico reformará el servicio público de empleo, denominado Empleo de Castilla y León (Ecyl) para que en su nuevo cometido colabore en la intermediación laboral entre empresas y trabajadores con la colaboración de las agencias privadas de colocación y las empresas de trabajo temporal (ETT), anunció ayer el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva momentos antes de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo para el Diálogo Social que aprobó horas después los cuatro planes de la Estrategia Integrada de Empleo de la comunidad autónoma para el periodo 2012-2015. La cantidad inicialmente prevista es de 217 millones de euros, según el acuerdo suscrito en la tarde de ayer.

La reforma de Ecyl pretende que este servicio de colocación público resulta «más eficiente», aseguró el consejero. «Lo importante es que la colaboración público privada permita obtener resultados más eficientes en la búsqueda de empleo», comentó Villanueva.
El titular de Economía incluyó la reforma del servicio público de empleo entre las iniciativas que forman parte de la Estrategia Integrada de Empleo cuya puesta en práctica recibió ayer el visto bueno de la Comisión Permanente para el Diálogo Social, órgano en el que al lado de la Junta se sientan los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras junto con la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale). Esta estrategia incluye por primera vez en un único impulso el VI Plan de Empleo, el III de Formación Profesional, el IV Plan de Riesgos Laborales y el I Plan de Igualdad, proyectos que antes se implementaban por separado y de forma paralela.

Las prioridades (...)

Artículo completo: El Norte de Castilla.