8 mar 2012

Economía reformará Ecyl para colaborar con las agencias de colocación privadas


El Gobierno autonómico reformará el servicio público de empleo, denominado Empleo de Castilla y León (Ecyl) para que en su nuevo cometido colabore en la intermediación laboral entre empresas y trabajadores con la colaboración de las agencias privadas de colocación y las empresas de trabajo temporal (ETT), anunció ayer el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva momentos antes de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo para el Diálogo Social que aprobó horas después los cuatro planes de la Estrategia Integrada de Empleo de la comunidad autónoma para el periodo 2012-2015. La cantidad inicialmente prevista es de 217 millones de euros, según el acuerdo suscrito en la tarde de ayer.

La reforma de Ecyl pretende que este servicio de colocación público resulta «más eficiente», aseguró el consejero. «Lo importante es que la colaboración público privada permita obtener resultados más eficientes en la búsqueda de empleo», comentó Villanueva.
El titular de Economía incluyó la reforma del servicio público de empleo entre las iniciativas que forman parte de la Estrategia Integrada de Empleo cuya puesta en práctica recibió ayer el visto bueno de la Comisión Permanente para el Diálogo Social, órgano en el que al lado de la Junta se sientan los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras junto con la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale). Esta estrategia incluye por primera vez en un único impulso el VI Plan de Empleo, el III de Formación Profesional, el IV Plan de Riesgos Laborales y el I Plan de Igualdad, proyectos que antes se implementaban por separado y de forma paralela.

Las prioridades (...)

Artículo completo: El Norte de Castilla.