27 sept 2012

Rajoy confía en que todos los españoles estén despedidos en 2014.

La lucha contra el paro se reforzará con cien mil despidos mensuales

“El ritmo de despidos es excelente”, aseguró Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer la ministra portavoz y el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. “Es ágil, implacable y vistoso”, añadió.  Tanto la vicepresidenta como el mismo Mariano Rajoy se mostraron ayer tremendamente satisfechos por el “audaz ritmo de recortes y despidos que está llevando a cabo España”, y quisieron hacer hincapié en la entereza y el civismo que, según los entrevistados, están demostrando los ciudadanos con su paciencia y sentido de la responsabilidad. Mariano Rajoy también se refirió a las huelgas y protestas de los griegos, a las que calificó de egoístas y zarrapastrosas, y las puso como contrapunto a la educación y la exquisita elegancia que están demostrando los españoles. El ahorro en sueldos se estima ya en más de ochenta y cinco mil millones de euros, puntualizó el presidente. Una de las novedades que más llamó la atención a los periodistas, dentro de los avances en la lucha contra el paro que adelantaron los dos responsables políticos, fue un sencillo pero revolucionario sistema de despidos, que entrará en vigor el próximo mes, y que permitirá despedir al trabajador por ultrasonidos. Al parecer, el Ministerio de Trabajo distribuirá a las empresas un silbato de alta frecuencia, que será perceptible únicamente por el oído del trabajador. La explicación sobre el particular funcionamiento del silbato tuvo, sin embargo, que ser interrumpida en el momento en que los catorce periodistas presentes en la sala de prensa fueron despedidos, por sms, desde sus respectivas redacciones. A pesar de que Santamaría quiso añadir un poco de humor a la curiosa situación, e intentó simular a un periodista en un ejercicio de ventriloquia poco afortunado, la rueda de prensa se vino abajo inmediatamente. Acto seguido Rajoy despidió al chófer de la vicepresidenta para dar ejemplo de igualdad ante los bedeles de la sala, e inmediatamente después Sáenz de Santamaría despidió a los bedeles. Ambos, vicepresidenta y presidente, abandonaron la sala de prensa mientras despedían a los dos guardias civiles de la puerta, a cuatro jardineros y a dos diputados de Izquierda Unida a los que confundieron con jardineros.

Fuente: Rokambol

25 sept 2012

El perfil básico del community manager


El community manager es una figura que se ha venido desarrollando gracias a la incursión de las redes sociales en el mercadeo. La cercanía que se genera entre las marcas y los usuarios se da gracias a la existencia de perfiles corporativos en diferentes plataformas. Por la necesidad de contar con alguien que pueda interactuar y responder mensajes nace esta figura, que no para de evolucionar.
Al ser una figura relativamente nueva y en constante evolución, el community manager debe estar enterado de las últimas noticias de las redes sociales, debe conocer todas las plataformas, saber sus cualidades y defectos. Adicional, debe conocer la marca a la perfección, pues es él quien la representa en la web.
Debe ser una persona con una excelente ortografía y redacción, pues un error gramatical en las redes puede costarle un mal entendido, e inclusive en algunos casos, una crisis empresarial. En todos momentos debe estar conversando con su comunidad y generando contenidos relevantes para ellos. Recordemos que ahora los fans hacen parte activa de la conversación.
El equipo dedicado a la parte de las redes sociales debe planear y ejecutar una estrategia, el community manager debe ceñirse a ella y seguirla paso a paso. Un traspié en dicho plan puede costarle caro. Además, se deben medir las acciones para mostrar los resultados de la estrategia. Hoy en día casi todas las redes cuentan con un sistema de medición.
Por último, el respeto hacia los miembros de la comunidad es esencial. En más de una ocasión habrá alguien que escriba fuerte críticas hacia la marca. Si este es el caso la marca debe responder a dichos comentarios de la manera más amable posible. Recuerda que es la marca la que está hablando a través de estos canales.
Autor: Alejandro Duarte

23 sept 2012

Ya tienes un perfil en LinkedIn , pero ¿de qué te sirve si las empresas no te encuentran?


Y en LinkedIn, ocurre lo mismo, así que te ofrecemos algunos trucos ¡sencillos y útiles! que te pueden ayudar a aumentar tu visibilidad en LinkedIn y por ende aumentar el tráfico a tu perfil:

1. Selecciona una serie de keywords que sean relevantes a tu sector.
- Dedica tu tiempo a elaborar tu lista de palabras clave, un uso adecuado de éstas nos permite optimizar nuestra indexación no solo en el buscador interno de LinkedIn sino también en buscadores externos como Google.
Usa palabras relacionadas con tu área profesional. tus habilidades, experiencia.
Cuando hagas el listado, ponte en lugar de la persona que hace la búsqueda y redáctalo considerando cómo te buscaría.