20 sept 2012

10 cosas que no debes hacer en una reunión de trabajo

Si quieres mantener tu empleabilidad, esto son cosas que no debes hacer en una reunión de trabajo, y el vídeo está en aleman que ahora se lleva mucho (tranquilos que se entiende todo).

18 sept 2012

Cinco sectores de trabajo en caliente.


Si tu plan laboral / profesional 2012 incluye un cambio de carrera o negocio, aquí hay algo a tener en cuenta.

Los investigadores utilizaron dos medidas para determinar los sectores superiores de empleabilidad a fin de facilitar a quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo. El primero fue el crecimiento esperado en el número de desempleados comprendidos en el lapso de este año y 2016. El segundo fue la tasa de crecimiento anual de los salarios en el mismo período.
En el número uno en la lista de trabajos para el 2012 se encuentra el servicios de guardería infantil, con el crecimiento del empleo prevé que sea un promedio de 4,9 por ciento al año. Los salarios se espera aumentará en un 4,2 por ciento.

En la actualidad, los trabajadores de cuidado de los niños se encuentran entre los más sobrecargados de trabajo y mal pagados con una tarifa por hora bastante inferior que otros puestos de trabajo de una cualificación similar. Como resultado, la rotación de personal en la industria es superior al 30 por ciento, con muchos trabajadores que buscan mejores oportunidades en otros lugares.
Llegando al segundo lugar se encuentra los servicios veterinarios, donde el empleo se prevé que se acreciente en un 4,8 por ciento anual, mientras que los salarios se espera que crezca un 4,5 por ciento.

Los analistas atribuyen esta expansión a la diversificación que ya está afianzando en la industria. Con los dueños de mascotas dispuestos a gastar más dinero cuidando a sus amigos las mascotas, los animales domésticos están siendo mimados por una serie de servicios normalmente reservados para los seres humanos. Desde quiropráctica a la dermatología, el resultado final es una mayor demanda de los veterinarios y sus enfermeras.

Viajando así en la tercera posición es la logística integrada, donde el número de puestos de trabajo se prevé que crezca un 4,2 por ciento anual y los salarios en un 2,5 por ciento.
“Logística integrada” representa el transporte y almacenamiento de productos.
En gran forma en el cuarto lugar es la salud, donde el empleo se espera que crezca un 3,1 por ciento anual y los salarios en un 4,1 por ciento.

El mayor contribuyente a este crecimiento se reduce a tres palabras que has oído hasta el cansancio o más de un millón de veces: el envejecimiento de la población. Especialmente en la alta demanda se fisioterapeutas que estará obligado a tratar las dolencias comunes en las personas mayores, como la artritis y los problemas músculo-esqueléticos.

Y, por último, en quinto lugar es el financiero, donde el dinero sigue rodando. El número total de puestos de trabajo se prevé que aumente un 1,8 por ciento anual y los salarios de las personas por la friolera de 5,9 por ciento.

Pero no es cualquier trabajo el de las finanzas. Hay profesiones específicas que están relacionadas con los servicios de registro de acciones, corretaje de hipotecas, la banca extranjera y la gestión de pensiones de fondos.




17 sept 2012

Los trucos que funcionan en las candidaturas espontáneas.

"El mercado laboral oculto 

supone cerca del 70% de 

los puestos vacantes. 

La solución para hacerse un 

hueco está en dominar el arte 

de la candidatura espontánea".

  
Haz un balance de tus objetivos profesionales
Cuando uno elige presentar una candidatura espontánea, debe plantearse las preguntas adecuadas: ¿a quién me estoy dirigiendo?, ¿por qué motivo?, y, sobre todo, ¿con qué fin? Lo importante es la capacidad que tengas para explicar tu objetivo profesional y encontrar la adecuación entre tu perfil y las necesidades de la empresa. Es indispensable que tengas un proyecto concreto que ofrecer a la empresa, para que tu interlocutor entienda exactamente cuáles son tus deseos y los compare con las necesidades que pueda tener. En suma, la candidatura espontánea requiere la elaboración de una estrategia. Por lo tanto, tómate tu tiempo antes de ponerte a escribir.
  
Selecciona las empresas que te interesan
No envíes una carta estándar a todas las empresas. Selecciona aquéllas que te interesen y averigua a qué se dedican, su tamaño, volumen de negocios, productos, mercados, objetivos de crecimiento, proyectos, etc. Toda esa información te servirá para redactar tu argumentación. Ésta debe reflejar que no estás postulando porque sí. Para encontrar la información que necesitas, puedes consultar la documentación en las cámaras de comercio e industria, en organizaciones profesionales (federaciones, sindicatos), en el Servicios Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM) etc. Estúdiate las guías de empresas como Kompass y otras. Lee la prensa económica y empresarial. Pídele a las empresas que te interesen que te envíen su folleto informativo o su informe anual. Visita sus sitios web.