24 oct 2012

Ford cierra una fábrica en Bélgica y lleva la producción a Valencia



El gigante estadounidense de los automóviles, la histórica industria Ford, anunció hoy el cierre a finales de 2014 de su planta en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados. ¿El motivo? El mismo por el que cierra tantas empresas: la deslocalización. La compañía ha decidido trasladar su industria a Valencia, donde estiman que sus márgenes de beneficio podrán ser mayores.
La planta belga todavía ensamblará coches en 2013 hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia, indicó el representante del sindicato FGTB, Rohnny Champagne. También explicó que "el cierre de la factoría podría tener lugar a finales de 2013 o principios de 2014, dependiendo del tiempo que sea necesario para concluir la última cadena de ensamblaje prevista".

21 oct 2012

Siempre nos quedará el networking


Cuando nos encontramos en una situación como la actual en la que la formación no parece que sea la forma adecuada de recolocarnos, reciclarnos o reinsertarnos al mundo laboral, es cuando todos nos damos cuenta de que, a lo mejor, en vez de habernos pasado años estudiando, debíamos de haberlos pasado creando una red de amigos que ahora nos pudiesen ayudar, o sea, generando networking.
Mi experiencia me dice que está claro que el networking ayuda, pero siempre que haya sido ‘trabajado’ de una forma correcta desde su inicio.
Una red de contactos de calidad debe de haber sido fundamentada en una serie de puntos que luego permitan sustentar una sólida relación de confianza con tus contactos.
Veamos cuales deberían de ser estos puntos.