21 jul 2012

Hacerse visible en la red, clave para el éxito en tu búsqueda de empleo

Las redes sociales permiten a los candidatos, hacerse visibles a empresas que tienen posiciones abiertas, al mismo tiempo que facilitan el acceso a seleccionadores que están “ojeando” los perfiles de distintos profesionales. No sólo esto, sino que además gracias a las redes conocemos contactos, localizamos personas que han compartido parte de su carrera laboral o académica con nosotros y por supuesto, obtenemos muchísima información sobre el mercado laboral, a golpe de clic.

Lo que vamos a decir aquí se se basa en el uso de Linkedin como red social profesional.

18 jul 2012

Impacto de las Redes Sociales en el mercado de trabajo en España


Primer Informe realizado por Infoempleo.com dónde se analiza la influencia de las Redes Sociales en el mercado de trabajo de España desde 2 puntos de vista: el candidato y el profesional de RecursosHumanos.

Vía Ángel García.

17 jul 2012

Derecho a desobedecer

Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

"Dicen que las reformas del mercado laboral son para crear empleo y lo que sucede es que la tasa de paro está cinco puntos más alta que antes de aprobarse".
El pueblo español y otros europeos hemos comenzado a vivir bajo una tiranía.
Las autoridades imponen políticas que provocan daños económicos, físicos y morales a la mayoría de la población. Reducen los ingresos y aumenta la pobreza y la exclusión (solo entre 2009 y 2010 aumentó en 1,1 millones el número de personas pobres en España). Disminuyen la financiación de los servicios públicos básicos, lo que hace que aumente la mortalidad, las enfermedades y todo tipo de daños psicológicos y personales (la tasa de mortalidad ha aumentado un 20% en Portugal desde que empezaron a adoptarse las políticas de ajuste y la esperanza de vida ha bajado por primera vez en España). Recortan los derechos de los más desfavorecidos al mismo tiempo que aumentan los privilegios de quienes gozan de más renta y riqueza (la desigualdad aumentará en España un 9% en 2012 como consecuencia de los recientes ajustes fiscales del PP).

Además, imponen estas medidas recurriendo a todo tipo de mentiras.
Dicen que las toman para mejorar la economía pero esta está peor que antes de tomarlas. Nuestra prima de riesgo esta más de 400 puntos por encima de la que había en mayo de 2010 cuando empezaron los recortes que Zapatero y luego Rajoy dijeron que había que tomar para que bajase.

Unos 70 parados ocupan una oficina de empleo por los recortes del Gobierno

Unas 70 personas pertenecientes a la Asamblea de Trabajadores en Paro de Cataluña han ocupado hoy durante una hora una oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para denunciar los recortes en las prestaciones por desempleo y la situación de "desamparo" que sufren.

Los manifestantes se han concentrado inicialmente a las 10.30 horas en la plaza de Catalunya y posteriormente se han desplazado a pie hasta esta oficina de trabajo, situada en la calle Sepúlveda de Barcelona, para permanecer dentro durante aproximadamente una hora.
Tanto durante la marcha como ya dentro de la oficina, los parados han gritado consignas como "el próximo parado que sea un diputado" o "políticos y banqueros nos roban el dinero".
Una dotación de los Mossos d'Esquadra se ha personado en la oficina de empleo, aunque no ha desalojado a los manifestantes, que han mantenido una actitud pacífica y han paralizado completamente la actividad de la oficina durante pocos minutos.