10 may 2012

Una entrevista de trabajo habitual

El clásico ejemplo de entrevista de trabajo al que te puedes enfrentar si das con un entrevistador que se aburre. 


8 may 2012

10 errores a evitar en tu CV

El currículum es uno de los documentos más relevantes a la hora de buscar empleo, evita algunos errores comunes que pueden contribuir a que rechacen tu candidatura.

Currículum Vitae significa “carrera de la vida” y su objetivo es transmitir las capacidades y cualificaciones del interesado de una manera clara y eficaz. Se trata de un documento que es la primera referencia que un seleccionador tiene de un candidato, por lo que es muy importante no cometer errores.


Procura evitar que tu CV acabe así.
1. Fallos ortográficos y de redacción. Es lógico que si alguien quiere dar una buena imagen, no puede permitirse cometer faltas de ortografía. De no ser así, los seleccionadores llegarán a conclusiones no muy halagadoras sobre el candidato y, muy probablemente, rechazarán de inmediato su candidatura.

2. Falta de información. Poner solo los datos que más te interesa resaltar, no significa obviar otra información relevante como puede ser tu nivel de idiomas, estudios o conocimientos informáticos. Éstos suelen ser campos obligatorios que no deben faltar en un buen CV. Si bien tampoco es necesario que ocupen demasiado espacio si el puesto no lo requiere.


6 may 2012