14 jul 2012

Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55, entre otras sorpresas del BOE


El gobierno se olvidó citar algunos aspectos importantes de las medidas de recorte, aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, como es la supresión del subsidio para mayores de 45 años, la elevación de los 55 años del subsidio que hasta ahora era para mayores de 52 años y la posibilidad de suspender la prestación por desempleo "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude en el curso de las investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude". Y se confirma que será más difícil acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI).

13 jul 2012

El Servicio Canario de Empleo incorpora Videntes y Tarotistas para asesorar en la búsqueda de trabajo

El Servicio Canario de Empleo, desbordado por la gran cantidad de demandantes que mes tras mes acuden en busca de asesoramiento para encontrar el ansiado puesto de trabajo, reorganizará sus oficinas e incorporará en todas ellas un gabinete de tarotistas de prestigio. 


Esta novedosa idea es sólo una continuación de las reformas empleadas a nivel nacional por la ministra de sanidad, cuyo revolucionario programa de sustitución de medicamentos comunes por alguna cosa natural ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y educativa de toda Europa.
El propio presidente autonómico, Paulino Rivero, ha quedado encantado de la propuesta planteada por la consejera de empleo, Margarita Ramos. “Es un planteamiento arriesgado pero valiente” señaló el propio Rivero durante la rueda de prensa realizada para presentar este ambicioso proyecto. “No me cabe duda de que en estos tiempos de incertidumbre, el profesional del tarot puede convertirse en una herramienta clave para despejar todas las incógnitas que rodean la senda de la búsqueda de empleo.
La primera convocatoria de aspirantes a ocupar dichas plazas, dentro del organigrama de la propia consejería de sanidad, se realizó durante el mes de Junio en varias reuniones llevadas a cabo en la sede de la consejería con representantes del sector y con miembros de las principales empresas de videncia, los cuales vaticinaron un gran éxito a esta iniciativa.
En esta primera etapa, se incorporarán 100 Auxiliares de Tarot y 20 Oficiales Tarotistas, los cuales estarán coordinados por un equipo asesor externo compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Rappel, la Pitonisa Lola y Aramis Fuster.
Según Ramos, “se ha querido conformar un equipo de asesoramiento lo más técnico posible. Ya no es tiempo de soluciones científicas convencionales. Ni las tecnologías de la información, ni la inversión en I+D, ni la oferta educativa han conseguido frenar la lacra del desempleo. Es hora de ponerse en manos de los profesionales y dejar que ellos orienten y vislumbren el futuro profesional de todos los canarios que han depositado sus esperanzas en el SCE para encontrar trabajo”.

Si el programa tiene el éxito pronosticado por los asesores externos no se descarta que el próximo año se constituya la Viceconsejería de Videncia y Futurología, adscrita al propio gabinete de presidencia. Los tarotistas trabajarán con cita previa, dándose prioridad a parados de larga duración, y se podrá contactar con este servicio a través de un nuevo número de teléfono, 806 012 012 (coste de la llamada 2,90 euros + impuestos),  que el Gobierno de Canarias pretende que en breve se convierta en el referente de la búsqueda de empleo.
Las predicciones se realizarán con la modalidad de Cartas, aunque se incorporará un equipo de lectores de bola de cristal para aquellos colectivos en riesgo de exclusión laboral que demanden programas de actuación específicos.


10 jul 2012

Marca personal: 10 errores que deberías evitar


“Las grandes compañías comprenden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era del Individuo, tú tienes que ser tu propia marca”. Así encabezaba en agosto de 1997 Tom Peters su artículo publicado en Fast Company “The Brand Called You”, considerado uno de los precursores del concepto de marca personal. 

Catorce años más tarde, el término “marca personal” continúa no sólo plenamente vigente, sino además, en pleno apogeo. Las sucesivas crisis económicas, la inestabilidad laboral, el ocaso del “empleo para toda la vida”, la búsqueda del talento como valor añadido, la necesidad de diferenciarse y tomar las riendas del propio destino profesional,han creado el caldo de cultivo en el que el concepto de marca personal se ha desarrollado. 

No se trata, sin embargo, de algo nuevo. La diferencia es que ahora surge la necesidad casi vital de aprender a construirla y gestionarla adecuadamente para hacer frente a un entorno profesional y empresarial cambiante. Y que ahora, existen nuevas y más herramientas para comunicarla y desarrollarla a un coste mínimo, gracias a la tecnología y la Web 2.0. Todo pasa, eso sí, por una decisión individual: la de asumir de forma proactiva la responsabilidad personal sobre la trayectoria profesional, con todas sus consecuencias. Ya lo advertía la escritora estadounidense Erica Jong: “Toma tu vida en tus manos y, ¿qué sucede? Algo terrible: no hay nadie a quien culpar”. 

La creación y gestión consciente de la marca personal exige dedicación, constancia y coherencia. He aquí diez errores que conviene evitar: 

9 jul 2012

La reforma laboral ha incrementado en un 20% la actividad de las oficinas de empleo.

La carga de trabajo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE), antiguo Inem, se ha incrementado en un 20% durante los primeros meses de 2012 debido, entre otras cosas, al aumento de la rotación laboral que está generando la reforma laboral, según un estudio elaborado el pasado mes de junio por el sindicato de funcionarios CSI-F.


Según advierte el sindicato, la reforma laboral, "al flexibilizar con intensidad el mercado de trabajo, inevitablemente conlleva una mayor rotación del mismo y una mayor demanda de servicios" por parte del Inem.
   Sin embargo, ésta es sólo una causa más del continuado aumento del trabajo para estos trabajadores que dicen estar "al límite" y que aseguran que hasta ahora han logrado mantener la paz social logrando la mínima demora en el reconocimiento y abono de las prestaciones.