5 jul. 2012

Las oficinas de Empleo utilizarán gas en lugar de cursillos.

 “Será más operativo”, asegura la ministra Fátima Báñez (*)

A partir de la semana próxima, todas las oficinas de Empleo dispondrán de un sistema automatizado de climatización por el que manará intermitentemente una clase de gas especial, capaz de aniquilar diecisiete rinocerontes adultos y a Cristóbal Montoro al mismo tiempo, tal es su concentración de cianuro y ponzoña. 
Eficaz producto alemán probado ya con otros colectivos incómodos





El nuevo protocolo de actuación contra el desempleo, aprobado en el último consejo de ministros, sustituirá a los costosos y absurdos cursillos, y se aplicará en tandas de siete mil desempleados diarios por cada oficina. Aquellos parados que no acudan a la “reunión de gas” perderán la prestación automáticamente.

La ministra de Empleo, en una rueda de prensa en Moncloa, mostró su más absoluta confianza en que el gas descongestione notablemente las oficinas de empleo, y proporcione un respiro al Gobierno para seguir luchando contra la terrible lacra del paro. Inmediatamente después se disculpó por emplear la palabra respiro y la sustituyó por descanso, y más tarde por margen.

A la pregunta de algunos periodistas acerca del envenenamiento que también podrían sufrir los funcionarios de las oficinas de Empleo, la ministra explicó que el nuevo protocolo de actuación contra el paro también incluye a los trabajadores de esas oficinas y, por lo tanto, inhalarán el gas. “Las siniestras oficinas de Empleo que construyó Zapatero”, añadió la ministra, “van a desaparecer, puesto que se han mostrado totalmente inútiles, para transformarse en Oficinas Terminales de Vida Laboral”.

Báñez no descartó que el “protocolo gas”, como ya se conoce a la nueva reforma laboral en el Gobierno, se aplique también en la red de metro para apoyar los ajustes del ministerio de Fomento, y progresivamente al resto de los medios de transporte, como trenes de media y larga distancia, aviones, autobuses y barcos. “Para mediados de 2013″, finalizó la ministra, “adaptaremos el protocolo gas a los automóviles de uso privado y las bicicletas”.

 (*) Esto es humor, muy negro, pero humor. En Foro E no tenemos noticias fehacientes, de momento, de que se plantee este tipo de "Solución Final" contra el desempleo.

4 jul. 2012

Qué hacer si te quedas en paro.



Yo he pasado dos veces por la experiencia, y he salido con bien: la primera vez aprobé unas oposiciones y la segunda creé una empresa. Pero he visto de cerca lo terriblemente destructivo que puede ser encontrarse de repente en casa sin nada que hacer así que, por si a alguien le son útiles, aquí van estos consejos:





1. Sal de casa antes de las 9.

Todos los días laborables, sin excepción, madruga, aséate, vístete y sal de casa. Aunque lo único que hagas sea comprar el pan, o simplemente dar un paseo, es muy importante mantener tu horario sincronizado con el de las “personas normales”. Si no lo haces, entrarás pronto en una espiral de levantarte tarde, acostarte más tarde, pasar la mañana medio dormido y legañoso y llegar a la tarde sintiendo que se te ha pasado otro día sin hacer nada.
Si sales a la calle, además, te verás a tí mismo como una persona “activa” y no como un holgazán, y es importante primero creerlo y después transmitirlo a los demás.

2. Cuida tu imagen

Lo he dicho en el punto anterior, pero lo remarco: aséate todos los días. Mantén al menos la misma imagen que cuando estabas trabajando: aféitate, maquíllate, péinate… Y no salgas a la calle con un chándal (salvo que vayas a hacer deporte) o con ropa raída. Mantener la propia imagen es requisito imprescindible para mantener la autoestima.
(...)

2 jul. 2012

Investigar sobre la empresa antes de una entrevista.

En multitud de ocasiones hemos hablado de la importancia de preparar bien una entrevista laboral, estar preparados para las posibles preguntas difíciles, cómo controlar el lenguaje verbal, etc. Pero sin duda hay un punto muy importante y que puede marcar la diferencia entre conseguir un empleo o no: la información que tenemos sobre la empresa, lo cual demuestra el interés que tenemos en formar parte de ella y conocer su cultura de empresa, forma de trabajo, etc. Además, nos permite poder responder preguntas, saber qué cualidades debemos enfatizar para determinado puesto y empresa. Y también, y muy importante, para orientarte sobre las preguntas que tú puedes hacer.

1 jul. 2012

¿Cómo emplean los reclutadores las redes sociales en la selección de candidatos?

Estamos viendo en el mercado de trabajo que el avance de la tecnología y los medios para buscar candidatos van a la par, evoluvionando las técnicas que las empresas utilizan para buscar talento; así mismo las grandes y pequeñas empresas y startups van acortando distancias en la búsqueda del talento para sus equipos, puesto que las nuevas tecnologías ponen en igualdad de condiciones a grandes corporaciones y pequeñas empresas, que emplean las redes sociales como un elemento más en la búsqueda de talentos.