13 feb 2013

Mentiras imperdonables en tu currículo

Hay una típica frase de abuela que dice que "las mentiras tienen las patas cortas". En un currículo, además, el engaño no tiene pies. Si mientes debes ser consciente de que alguien va a comprobar los datos que facilitas.

Una investigación desarrollada por TalentWiseconcluye que los perfiles junior (entre 18 y 34 años) son más proclives a falsear datos en su vida laboral que los candidatos de mayor edad. Esto se explica por qué los jóvenes son más propensos a correr riesgos, aunque sepan que mentir en este tipo de cuestiones es a la larga un error que pasa factura.

10 feb 2013

Así se envía un CV por e-mail

Enviar un CV por correo electrónico es más cómodo, más barato y más rápido que por correo tradicional. Y también puede resultar muy atractivo para las empresas, siempre que se utilicen los formatos adecuados. Laboris te da las claves para que tu “e-mail vítae” triunfe.

Cuando prepares tu CV para mandarlo a una empresa, debes tener en cuenta ante todo que quien va a recibirlo y leerlo será una persona de carne y hueso, con muchísimos otros currículos que examinar. Así que utiliza la lógica e intenta poner las cosas fáciles al profesional de los recursos humanos.