25 ene. 2013

Portales de empleo para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad son uno de los grupos que más acusan la tasa de desempleo. Aunque pueden acceder a la mayoría de los puestos de trabajo a los que opta cualquier persona, en la práctica esto no siempre ocurre. Varios portales de empleo en Internet se han creado específicos para ellas, con ofertas que se adaptan a las particularidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El objetivo es impulsar la contratación de estas personas y ayudar a las empresas a encontrar los perfiles que se ajustan a sus propuestas.

23 ene. 2013

Cómo atender la llamada de un reclutador

Realmente, la entrevista de trabajo comienza en el momento que recibes la primera llamada de teléfono del reclutador. ¡No lo olvides!

En muchas ocasiones, la primera toma de contacto entre el reclutador y el candidato es una breve charla telefónica en los que el seleccionador se hará una primera impresión de tu perfil y podrá validar ciertos aspectos de tu CV. Esta primera toma de contacto puede jugar a tu favor o en tu contra. Debes estar preparado para ella y no olvidar que...

Tu objetivo en la entrevista telefónica es conseguir una entrevista presencial. Puede que el reclutador tenga ya en mente citarte para una entrevista cara a cara, pero aunque así sea debes esforzarte por dar lo mejor de ti y crear el interés necesario para conseguir la entrevista personal.

Para realizar este tipo de entrevistas debes encontrarte en un lugar tranquilo, sin ruidos, donde puedas concentrarte, escuchar claramente a tu entrevistador y hacerte entender. Si la llamada se produce en un espacio que no reúne estas condiciones coméntale a tu entrevistador que no estás en un lugar cómodo para atenderle y que lo antes posible le llamarás tú mismo para charlar con tranquilidad.

No olvides tomar nota del nombre y apellidos de la persona que te ha llamado y de su número de teléfono. Si el seleccionador comenta que volverá a llamarte, indícale de forma clara cuándo podrá hacerlo y asegúrate que cuando lo haga puedas prestarle la máxima atención. De todas formas apúntate su nombre, empresa y puesto al que hace referencia la llamada: lo necesitarás para prepararte bien la entrevista telefónica.


Una vez te encuentres en un espacio cómodo, es ideal que tengas a mano:
-Papel y bolígrafo para anotar la información que consideres más relevante.

-Tu curriculum.

-Toda la información sobre la oferta y la empresa a la que hace referencia la llamada.Con ella podrás recordar qué habilidades y conocimientos que posees debes resaltar.


Además, en el caso que la llamada sea consecuencia de una acción de activación de tus contactos, utilizando tu Diario de búsqueda de empleo tendrás un control claro de quién es tu interlocutor y podrás crear un clima de confianza adecuado.

20 ene. 2013

¿Sabemos realmente buscar en Google?

Google, el gran buscador de internet es ya todo un clásico con el cual casi todos estamos familiarizados. A pesar del gran auge de las redes sociales, el todopoderoso buscador no ha perdido su potencial y su utilidad como herramienta para buscar y localizar aquello que deseamos encontrar en este universo paralelo de información casi sin límites.


Sin embargo, a pesar de que es más que evidente que todos conocemos sus principales funcionalidades, ¿Sabemos realmente buscar en Google?

Quizás no todos conozcan los entresijos y trucos que podemos utilizar a la hora de realizar nuestras búsquedas para disponer de unos resultados más precisos y afinados. La mayoría encontramos lo que deseamos a la primera en Google, pero hay veces en las que tenemos que probar con varias palabras claves hasta dar con el resultado.

Mediante los tips y consejos que a continuación proponemos, seguro que resultará mucho más fácil obtener resultados más precisos en relación a la información que buscamos.