20 ene 2013

¿Sabemos realmente buscar en Google?

Google, el gran buscador de internet es ya todo un clásico con el cual casi todos estamos familiarizados. A pesar del gran auge de las redes sociales, el todopoderoso buscador no ha perdido su potencial y su utilidad como herramienta para buscar y localizar aquello que deseamos encontrar en este universo paralelo de información casi sin límites.


Sin embargo, a pesar de que es más que evidente que todos conocemos sus principales funcionalidades, ¿Sabemos realmente buscar en Google?

Quizás no todos conozcan los entresijos y trucos que podemos utilizar a la hora de realizar nuestras búsquedas para disponer de unos resultados más precisos y afinados. La mayoría encontramos lo que deseamos a la primera en Google, pero hay veces en las que tenemos que probar con varias palabras claves hasta dar con el resultado.

Mediante los tips y consejos que a continuación proponemos, seguro que resultará mucho más fácil obtener resultados más precisos en relación a la información que buscamos.


BUSQUEDAS POR TITULOS:

Por ejemplo si queremos realizar una búsqueda por titulo colocaremos en la barra de búsqueda de Google "allintitle" seguido de la búsqueda que quieras realizar por ejemplo: "allintitle: diseñador web" veremos una relación de paginas que contienen diseñador web en el titulo resaltadas de azul.


Luego tenemos "intitle" que realiza exactamente la misma función que el operador anterior, con la diferencia de que si las palabras a las que le realizamos la búsqueda también están en la descripción de la web nos la resaltara.

BUSQUEDAS POR URL

Allinurl: si realizamos la búsqueda de "allinurl: Bill Gates" encontraremos todos los resultados que tienen la palabra clave en la url, además no podemos olvidar que podemos buscar también un dominio entero ya que estamos buscando palabras que estén presentes en la url.


Inurl: con esta debemos prestar especial atención a que no haya ningún espacio en blanco entre los dos puntos y las palabras claves. Se muestra de una forma parecida las palabras claves presentes en la url, pero también aparecen resaltadas las de la url, títulos y descripción. Podéis probar con "inurl:Bill Gates"

BUSQUEDAS POR TEXTO

Allintext: realizaremos esta búsqueda en Google "allintext: posicionamiento web" y encontraremos todas las paginas que disponen estas palabras en su contenido. No podremos indexar más operadores en la consulta.


Intext: como el anterior con la diferencia de que permite más operadores y resalta también las palabras claves presentes en títulos y url. "intext:posicionamiento web".

BUSQUEDAS POR TEXTOS DE ANCLAJE

Allinanchor: Google limita los resultados a aquellas páginas que tengan todos los términos de la búsqueda que se especifiquen en el texto ancla, es decir anchor text, de los enlaces a la página. Podemos realizar la búsqueda "allinanchor: Bill Gates".


Inanchor: tiene el mismo fin que el comando anterior pero puedes usar mas operadores, ya que como hemos de imaginar hay muchos Francisco Naranjo que Estén promocionados en Internet como desarrollador web, así que buscaremos aquellas paginas que apunten a Francisco Naranjo y que tengan en su titulo la palabra desarrollador web. Probaremos con lo siguiente: "intitle: Microsoft inanchor: Bill gates"

OTRA BUSQUEDAS

Muchas de estas búsquedas están pensadas para realizarse sobre los dominios, aunque si introduces palabras claves en su lugar no habrá ningún error.

Site: muestra todos los resultados de un dominio y por lo general las palabras claves deben de ser un dominio y hay que tener en cuenta que no se puede dejar un espacio entre los dos puntos y la palabra clave. Site:www.sevillafc.es


Link: este es un comando muy utilizado en SEO. En este operador hallas todas las páginas a la que te enlazan, pero nota que se tratan de enlaces a la página que has puesto. A mí me gusta la serie de Dexter, por lo tanto ejecutando esta consulta: link:www.antena3.com/nitro/dexter/? conoceremos aquellas páginas que apuntan a esta página de a3.es, pero también nos aparecen resultados de A3. mas adelante veremos como excluir estos resultados.

Info: muestra la información de la pagina cuya url se este considerando. "Info: www.doshermanas.es"


Related: ofrece un listado de páginas similares a la url entrada. Si realizas la búsqueda related:www.antena3.es donde observaras 194 resultados de contenido similar.


Phonebook: en estados unidos sirve para números telefónicos y direcciones, sin embargo no tiene aplicación para España.


Define: es muy útil debido a que sirve para hallar definiciones de una manera realmente rápida. Por ejemplo buscamos: define: FBI y obtendrás lo siguiente:

Filetype: como bien sabemos Google no solo indexa páginas webs sino también documentos y archivos multimedia, por lo que podemos buscar específicamente por el tipo de archivo. Normalmente combinaremos palabras claves con el operador de la búsqueda. tutoríal básico windows vista filetype:pdf


Caché: es un modo para ver los resultados que Google tiene almacenados en la caché. Por lo que Google te muestra una captura de pantalla y a la vez te advierte de que es una versión estática de la página en la fecha y hora que se muestra en la parte superior. "Cache:www.antena3.es"


Dobles comillas: para encontrar aquellos resultados que contengan exactamente la búsqueda realizada "La muchacha le permite seguir hablando, y ella continúa con su malvada persuasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario