13 may 2015

La Ocupabilidad en Tiempos Precarios

La ocupabilidad en tiempos precarios
El pasado 12 de mayo, los componentes de Blogempleo.org participamos en las XIV Jornadas de Empleabilidad de Salamanca, en ella presentamos la ponencia "La ocupabilidad en tiempor precarios", en la que hicimos un análisis, en términos del modelo de análisis de ocupabilidad que manejamos, de las diferentes variables que pueden incidir en las probabilidades de empleo de las personas, haciendo especial énfasis en los condicionantes que suponen, en términos de precarización, los cambios normativos recientes.  Pinchando la siguiente imagen podéis acceder a la presentación


Esta presentación se basa en el documento El concepto de OCUPABILIDAD: una propuesta de análisis y clasificación de variables, que ya fue publicado anteriormente.

El ambiente de la ponencia, a la que asistieron más de 80 personas, casi todos técnicos en empleo, fue muy distendido y participativo, aportando sus conocmientos y experiencias los asistentes, por lo que el evento fue realmente enriquecedor para todos. La primera parte la finalizamos con el siguiente vídeo que se relacionaba muy bien con el tema tratado y fue muy celebrado.




Posteriormente coordinamos sendos talleres formativos en los que se analizó la situación actual de las políticas de empleo en España, su adecuación y la posibilidad de alternativas viables. Cuando estén elaboradas las compartiremos en la red.