13 mar 2013

Ya se puede solicitar la nueva ayuda de 400 € (PIE) en CyL

Este post está desactualizado. Seguramente el PIE se convocará de nuevo en 2014. Recomendamos que las personas interesadas estén pendientes de noticias.


Hoy se han  publicado en el BOCyL las bases reguladoras  del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE),  la nueva ayuda de 400 € para desempleados, acordada poR la Junta y los Agentes Sociales en el Comisión Permanente del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León Castilla y León.  

Los trabajadores desempleados que reúnan los requisitos establecidos, podrán recibir, por una sola vez, una ayuda de 400 euros por mes, o la parte proporcional por periodos inferiores, durante un periodo máximo de seis meses.

SE PODRÁ SOLICITAR A PARTIR DE MAÑANA 15 DE MARZO DE 2013 Y POR UN PERÍODO DE 3 MESES

Más abajo dispones de la normativa correspondiente, la información completa y el impreso de solicitud.

10 mar 2013

12 derechos del candidato y 5 deberes


Mas allá del aspecto anecdótico de denominar derechos a unas prácticas con el candidato que deberían estar ya asumidas, -sobretodo en los tiempos que corren-, me ha parecido procedente reivindicar unos principios deseables tanto para empresas, como para candidatos. La escasez de trabajo abre una brecha enorme de lo que una persona puede tolerar (tragar) para acceder a un puesto de trabajo. Este hecho supone una enorme injusticia. La crisis no puede ser un argumento para incidir más en la precariedad de valores a la hora de gestionar personas. Más bien, debería de ser un revulsivo para todo lo contrario.