7 feb. 2013

Términos a eliminar de tu CV y Linkedin

Lo acabamos de leer en Linkedin y no perdemos la ocasión de repetirnos aunque sea inútilmente. No hace mucho tiempo, hablar bien de uno mismo estaba mal visto, era “de mala educación”. Con la llegada de las redes y medios sociales esta costumbre parece que se está perdiendo. Curiosamente el marketing social abría una oportunidad histórica y social para que los demás hablaran bien de tí. Podía haber empezado la era de los tímidos, que podrían dar a conocer sus obras son amores y los demás sus buenas razones de ellos. De todo esto, poco. El marketing se ha comido a lo social. Hay manga ancha para la publicidad personal unilateral y torpe. Por eso el escrito que resumimos nos ha parecido oportuno y detergente. Invita a eliminar las manchas y torpezas de tu Linkedin, esta misma tarde, manchas como los adjetivos solitarios, los clichés y los superlativos utilizados para describirte a ti mismo. Veamos algunos.

4 feb. 2013

SEO y como maximizar tu visibilidad en LinkedIn

Al igual que las empresas posicionan sus productos y servicios para ser encontrados los profesionales tenemos que posicionar nuestros perfiles. No somos productos pero tenemos que vendernos.

Personalmente estoy montando mi propia empresa y no necesito encontrar trabajo pero soy muy consciente de la importancia de tener un perfil profesional potente y encontrable. En este post quiero compartir como he conseguido que mis estadísticas en LinkedIn en cuanto a visitas a mi perfil hayan crecido notablemente como podéis ver en este gráfico.