5 oct. 2012

En una década, casi el 100% de los puestos de trabajo serán digitales


Apenas hay oficinas. El trabajo se realiza desde casa y las reuniones se desarrollan a través de portátiles y smartphone. El empleado casi no recibe correos electrónicos, puesto que las videoconferencias son tan veloces y prácticas que ya no necesita escribir nada, y cada vez pasa menos tiempo en las redes sociales personales para estar interconectado con sus compañeros de trabajo, directivos e incluso clientes –los grandes protagonistas de la próxima década– a través de las redes sociales corporativas. En grandes líneas, así es como refleja el informe «Economist Intelligence Unit», realizado por The Economist, el mundo laboral dentro de ocho años. Las grandes empresas creen que el avance tecnológico tendrá en esta década un impacto tan directo que para 2020 casi el 100% de los entornos de trabajo serán virtuales.

2 oct. 2012

Lo difícil de autodefinirse para crear tu marca y buscar trabajo


Con el paso del tiempo, tanto como candidato como reclutador en procesos de selección, una de las cosas que siempre ha resultado francamente difícil en el primer puesto como complicada de creer en el segundo, es la respuesta a dar a la pregunta famosa de: ‘¿Cómo se definiría usted?’
Y ojo, no por menos esperada esa pregunta, siempre nos deja descolocados si somos los candidatos como nos sorprende las respuestas si somos los reclutadores.
Muchas veces no sabes ‘a que carta quedarte’. Definirte de forma rápida y escueta sin pormenorizar en detalles y logros o por lo contrario recurrir a mensajes más amplios a riesgo de parecer pomposos. ¿Cuál escoger?

30 sept. 2012

Cómo atraer la atención del seleccionador al enviar el Curriculum

Los reclutadores están constantemente recibiendo currículos en distintos formatos (Word, PDF, etc.), cuando se trata de archivos tradicionales; y también URL, en aquellos casos en los que el/la candidato/a ha decidido enviar su perfil disponible en alguna página en Internet. Esta gran cantidad de curriculums a través de las diferentes vías, hacemuy difícil destacar el nuestro, hacerle más visible y que sea más atractivo y llamativo para los reclutadores.