2 may 2013

Carta/e-mail de agradecimiento.


Se trata de la carta que se envía tras una entrevista de trabajo. La carta de agradecimiento, además de ser un signo de cortesíaestablece un clima de seguimiento o de puertas abiertas con la persona con la que hayas tenido un contacto positivo, ya sea la presentación a un empresario, el reconocimiento por la concesión de una entrevista, o cualquier otro motivo que puede serte útil en tú búsqueda de empleo.

1 may 2013

Autocandidatura: ¿cómo enviar el currículum vitae?

Cuando encontramos una oferta de empleo muchas veces nos indica cómo enviar el currículum vitae: rellenando un formulario, enviando el CV a un email… En estos casos en los que nos dan instrucciones tan claras, podemos enviar con tranquilidad de ese modo nuestro currículum pues se está llevando a cabo un proceso de selección y estarán atentos a su recepción. Pero qué pasa cuando no hay una oferta de empleo en la empresa que nos interesa ¿cómo enviar el currículum?


Anteriormente a Internet todo era por carta o correspondencia postal, pero con la llegada de Internet las cosas han cambiado. Si a esto le añadimos los programas informáticos de bases de datos o de gestión de recursos humanos la cosa se complica más todavía.

29 abr 2013

Curriculum Vitae 2013: Nuevas reglas


Agregar un archivo adjunto, hacer clic en, enviar… Internet y la Web 2.0 con las redes sociales han revolucionado la forma de presentar nuestra candidatura a diferentes puestos de trabajo, relegando el curriculum vitae en papel que llegaba en un sobre franqueado a la categoría de antigüedades.

En el fondo, cambios pequeños. Los reclutadores siguen buscando una imagen clara y precisa del candidato y su trayectoria laboral.
Descubre los modelos y plantillas de un curriculum vitae moderno

Descubre los modelos y plantillas de un curriculum vitae moderno. © cristalconcept – Fotolia.com