2 may 2013

Carta/e-mail de agradecimiento.


Se trata de la carta que se envía tras una entrevista de trabajo. La carta de agradecimiento, además de ser un signo de cortesíaestablece un clima de seguimiento o de puertas abiertas con la persona con la que hayas tenido un contacto positivo, ya sea la presentación a un empresario, el reconocimiento por la concesión de una entrevista, o cualquier otro motivo que puede serte útil en tú búsqueda de empleo.


No existe demasiado acuerdo entre los profesionales del sector en si es necesario enviar la carta de agradecimiento o no. Dejando este punto abierto, existen algunas pautas que pueden ayudarte a la redacción de este tipo de carta:

       · Dirige la carta a la persona que te entrevistó.

       · Debes agradecer al entrevistador el tiempo que te dedico.

       · Debes reiterar tu entusiasmo e interés por la empresa y el puesto de trabajo ofrecido.
       · Utilízala como seguimiento en el proceso de selección.

       ·Recalca que continúas interesado en trabajar en su empresa.

       · Te ayudará a mantener un clima propicio con la persona con la que has establecido  contacto en el proceso de selección.

        · Confirma o intenta fijar una nueva entrevista.

Si tu entrevista te resultó satisfactoria y percibiste el interés que hacia ti demostraba el entrevistador, la carta de agradecimiento servirá para reforzar esta buena impresión. Ten en cuenta que tras un largo proceso de entrevistas la empresa puede tener dudas ante la selección final de un candidato entre varios que han encajado con el perfil que requiere.
La carta de agradecimiento juega un papel importante en la impresión que dejes de ti mismo.

Aquí puedes ver un ejemplo de Carta de Agradecimiento.