13 jul. 2012

El Servicio Canario de Empleo incorpora Videntes y Tarotistas para asesorar en la búsqueda de trabajo

El Servicio Canario de Empleo, desbordado por la gran cantidad de demandantes que mes tras mes acuden en busca de asesoramiento para encontrar el ansiado puesto de trabajo, reorganizará sus oficinas e incorporará en todas ellas un gabinete de tarotistas de prestigio. 


Esta novedosa idea es sólo una continuación de las reformas empleadas a nivel nacional por la ministra de sanidad, cuyo revolucionario programa de sustitución de medicamentos comunes por alguna cosa natural ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y educativa de toda Europa.
El propio presidente autonómico, Paulino Rivero, ha quedado encantado de la propuesta planteada por la consejera de empleo, Margarita Ramos. “Es un planteamiento arriesgado pero valiente” señaló el propio Rivero durante la rueda de prensa realizada para presentar este ambicioso proyecto. “No me cabe duda de que en estos tiempos de incertidumbre, el profesional del tarot puede convertirse en una herramienta clave para despejar todas las incógnitas que rodean la senda de la búsqueda de empleo.
La primera convocatoria de aspirantes a ocupar dichas plazas, dentro del organigrama de la propia consejería de sanidad, se realizó durante el mes de Junio en varias reuniones llevadas a cabo en la sede de la consejería con representantes del sector y con miembros de las principales empresas de videncia, los cuales vaticinaron un gran éxito a esta iniciativa.
En esta primera etapa, se incorporarán 100 Auxiliares de Tarot y 20 Oficiales Tarotistas, los cuales estarán coordinados por un equipo asesor externo compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Rappel, la Pitonisa Lola y Aramis Fuster.
Según Ramos, “se ha querido conformar un equipo de asesoramiento lo más técnico posible. Ya no es tiempo de soluciones científicas convencionales. Ni las tecnologías de la información, ni la inversión en I+D, ni la oferta educativa han conseguido frenar la lacra del desempleo. Es hora de ponerse en manos de los profesionales y dejar que ellos orienten y vislumbren el futuro profesional de todos los canarios que han depositado sus esperanzas en el SCE para encontrar trabajo”.

Si el programa tiene el éxito pronosticado por los asesores externos no se descarta que el próximo año se constituya la Viceconsejería de Videncia y Futurología, adscrita al propio gabinete de presidencia. Los tarotistas trabajarán con cita previa, dándose prioridad a parados de larga duración, y se podrá contactar con este servicio a través de un nuevo número de teléfono, 806 012 012 (coste de la llamada 2,90 euros + impuestos),  que el Gobierno de Canarias pretende que en breve se convierta en el referente de la búsqueda de empleo.
Las predicciones se realizarán con la modalidad de Cartas, aunque se incorporará un equipo de lectores de bola de cristal para aquellos colectivos en riesgo de exclusión laboral que demanden programas de actuación específicos.