23 sept 2012

Ya tienes un perfil en LinkedIn , pero ¿de qué te sirve si las empresas no te encuentran?


Y en LinkedIn, ocurre lo mismo, así que te ofrecemos algunos trucos ¡sencillos y útiles! que te pueden ayudar a aumentar tu visibilidad en LinkedIn y por ende aumentar el tráfico a tu perfil:

1. Selecciona una serie de keywords que sean relevantes a tu sector.
- Dedica tu tiempo a elaborar tu lista de palabras clave, un uso adecuado de éstas nos permite optimizar nuestra indexación no solo en el buscador interno de LinkedIn sino también en buscadores externos como Google.
Usa palabras relacionadas con tu área profesional. tus habilidades, experiencia.
Cuando hagas el listado, ponte en lugar de la persona que hace la búsqueda y redáctalo considerando cómo te buscaría.

2. Introduce las palabras clave a lo largo de todo el perfil.
Las keywords deben aparecer a lo largo de todo tu perfil: titular profesional, descripción, extracto, especialidades y experiencia.
Sé objetivo y evita textos ambiguos. Aunque consigas aparecer en el buscador de LinkedIn si los usuarios no clican en tu perfil, su algoritmo te considerará irrelevante.
 ¿Cuántas veces debes incluir tu palabra clave? Aunque los expertos en LinkedIn discrepan sobre su importancia, nosotros te aconsejamos que aparezcan entre 15 y 35 veces a lo largo de todo el perfil.
Truco: Si quieres chequear cuántas veces aparece una palabra clave en un perfil y dónde. Presiona “CTRL+F” y te aparecerán subrayadas en amarillo.
-  No escribas para el buscador, escribe para las empresas y clientes que te puedan estar interesados en ti. Y escribe en 3ª persona.
3. Cumplimenta tu perfil al 100% .
De nuevo hay discrepancia sobre si tener un perfil totalmente cumplimentado posiciona mejor en los buscadores o no. Mi recomendación es que sí que lo hagas por dos razones:

La impresión que causamos en la persona que está haciendo la búsqueda .. y ya sabemos que la primera impresión es la que cuenta, y mucho peor, a veces la única que nos dan.
Si no está completo, la persona que lo busca puede no hacer clic y ya sabemos que eso penaliza.
4. El buscador de LinkedIn también considera las aplicaciones, por lo que es interesante que enlaces tu perfil
 Con tu blog, tu página web. Aunque LinkedIn te da varias posibilidades, te recomendamos que escojas la opción Otros, te abre una casilla donde puedes  personalizar el texto del enlace  usando las palabras clave que desees.
Si has creado tus propias presentaciones en powerpoint, cuélgalas en Slideshare. Y de nuevo, ten en consideración las keywords, deben aparecer en el título, a lo largo de todo el documento.
 Dado que hoy en día el SEO es social, enlaza tu perfil con otras Redes Sociales. Pero con sentido común! Recuerda que LinkedIn es un red social profesional, así que sólo enlázala con tus cuentas en perfiles profesionales. Si usas Facebook para colgar las fotos de tus vacaciones mejor no lo hagas.
5. En el mundo 2.0 la ecuación es liderazgo, contactos y conocimiento, y esta misma ecuación transciende a LinkedIn.
Localiza grupos en los que participar y además te permite jugar con dos parámetros clave en los buscadores: palabras clave para SEO y contenido.
Agrega contactos: Cuando empleas la búsqueda avanzada en LinkedIn, los primeros resultados de la página son aquellos perfiles con los que tienes un vínculo de 1er o 2º grado. Por tanto, cuantos más contactos tengas mejor posicionado estarás. ¡Pero con sentido común, establece un ratio coherente entre cantidad y calidad!
6. Otros trucos que también te pueden ayudar
Personaliza tu URL, mejora tu posicionamiento en los buscadores y permite ser recordado.
Actualiza tu perfil frecuentemente. Recuerda que a Google le encanta rastrear LinkedIn.
 Elige la configuración de Vista Completa.
Si quieres saber más sobre LinkedIn, tienes 90 minutos y sabes inglés te aconsejo que visualices el Webinar Gratuito – Opening Doors and Closing Deals on LinkedIn.


Fuente: bloguismo