23 ago 2012

Oportunidades: Especial Vendimia


Por vendimia se entiende la recolección o cosecha de las uvas de vino. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha. El período de vendimia varía entre  julio y octubre en el hemisferio norte. Esto depende del grado de maduración de la uva que se desee, es decir, del momento en que la relación porcentual entre los azúcares y los ácidos en el grano de uva han alcanzado el valor óptimo para el tipo de vino que se desea producir. Si bien este parámetro es genéricamente válido para la uva de mesa, en el caso de la uva destinada a la producción vinera es necesario considerar otros parámetros para decidir cuando es tiempo de vendimia.


Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, debido a la escasez de lluvias del año, es muy posible que este año se adelante la vendimia en algunas zonas de España, aunque pueda prolongarse hasta finales de Octubre.

Por este motivo y dado el interés que suele generar, en Foro Empleabilidad hemos decidido elaborar un post especial en relación con este evento agrícola.



Aquí podrás encontrar listados exhaustivos de todas las bodegas de Castilla y León de la D.O. de Rioja, de Penedès y Rias Baixas con objeto de que puedas planificar autocandidaturas. Además, si estás interesado, también encontrarás orientación sobre como trabajar en la vendimia francesa, aunque en este caso no es oro todo lo que reluce.