21 mar 2013

Acceso a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional

Las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del año de comienzo del curso académico y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior etc.).

Los interesados deben cumplir, por tanto, 3 REQUISITOS: 

• Haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2013.
• No estar en posesión de ninguna titulación de acceso a la Universidad.
• Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder. Según acuerdo de los órganos de la Universidad, se exigirá un mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional para poder acceder a cursar un grado en la UNED.

PLAZO DE SOLICITUD
Del 2 de abril al 14 de abril de 2013.


INFORMACIÓN
• Cuadro de familias profesionales que se relacionan con los diferentes
grados. Esta información tendrá carácter orientativo y corresponderá a las Comisiones de Grado valorar la adecuación entre la experiencia profesional del candidato con los contenidos del grado solicitado. Cuadro de Familias Profesionales
• Criterios de valoración a aplicar por las comisiones de los diferentes grados (criterios de valoración convocatoria 2013.)
• El número de plazas ofertadas en cada grado será del 1% de plazas ofertadas con carácter general en las memorias de aprobación de dichos estudios. Este número tiene carácter orientativo para las facultades y escuelas, pudiendo ampliar el mismo.



PROCEDIMIENTO
El procedimiento administrativo de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años, se realizará exclusivamente a través de procedimiento electrónico. Cuando se abra el período de inscripción se podrá acceder a la solicitud desde esta página web.

El procedimiento de acceso a la Universidad mediante acreditación laboral o profesional para mayores de 40 años se articula en tres fases:

Verificación de cumplimiento de requisitos y comprobación de documentación aportada por el solicitante. Durante la primera fase de verificación del cumplimiento de requisitos, la UNED podrá recabar la subsanación de alguna deficiencia documental. Las comunicaciones de la UNED se harán mediante correo electrónico y para aportar documentación se utilizará los medios indicados por la UNED en dicha comunicación

Valoración del currículum del candidato por las Comisiones de Grado. En esta fase se valorará la adecuación del perfil del candidato al Grado solicitado. Será necesario obtener un mínimo de 6 puntos en esta valoración para acceder a la fase de entrevista.

Entrevista personal, dirigida a los candidatos que hayan superado la fase de valoración del currículum. La entrevista se realizará por teléfono. En determinados casos, las comisiones de Grado pueden optar por valorar conjuntamente el currículum y la entrevista, no suponiendo la entrevista que el candidato haya superado la fase de valoración del currículum Para acceder al Grado solicitado, es necesario obtener la calificación de apto en la fase de entrevista.

Los candidatos recibirán las comunicaciones pertinentes en cada fase del procedimiento por correo electrónico.

Cada solicitante sólo podrá presentar una única solicitud para un grado concreto en cada curso académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario