3 dic 2012

Evita boicotear tu propia entrevista de trabajo

Hemos enviado el currículum o rellenado la solicitud y finalmente lo hemos conseguido: pasamos a la siguiente fase del proceso de selección, la entrevista. La entrevista es el momento perfecto para vendernos y conseguir el puesto, pero cuidado, también es el momento en que podemos dar al traste con nuestras posibilidades…
¿Cuáles son los errores más frecuentes que pueden dejarnos fuera de un proceso en la entrevista?

  • Llegar tarde: un mal comienzo marcará la entrevista, si llegas tarde darás una mala imagen que es casi imposible remontar. Averigua exactamente cómo llegar y sal con tiempo de sobra para estar puntual en tu cita.
  • Ir sin saber nada de la empresa para cuyo puesto optas: Si no sabes ni lo básico de la empresa a la que acudes, lo más seguro es que acabes fallando alguna cuestión sencilla y, sin duda, dará la sensación de que no te preocupas lo más mínimo por ese puesto.
  • Llevar el currículum sin actualizar: “Bueno, es que ahí falta mi último puesto”, “…no he incluido mi último curso, pero…” Es imperdonable acudir a una entrevista sin un currículum actualizado y con todos los datos. El reclutador va a tener la sensación de que ha perdido el tiempo escuchándote y de que tú no te preocupas nada por tu propia imagen. Revisa y prepara cada dato de tu currículum para no dejarte nada importante.
  • Ser demasiado arrogante, a nadie le gusta contratar a alguien prepotente, que todo lo sabe y que no deja ni hablar…
  • Ser demasiado tímido, el otro extremo también es malo, no da la suficiente confianza
  • Hablar más de empresas, jefes o puestos anteriores. Conseguirás dar sensación de mala imagen, pero sólo tuya… Destaca lo mejor de cada una de las experiencias que hayas tenido y subraya las oportunidades y desafíos que has asumido. Siempre positivo, nunca negativo
  • Mentir: No mientas sobre referencias o puestos anteriores, existe la posibilidad real de que contrasten lo que has dicho y una mentira (por pequeña que sea) te va a dejar fuera del puesto.
Fuente: jobssy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario