12 mar 2014

Inglés para pobres, (III)

Si estás leyendo este post es porque te interesa aprender inglés. Y si es así, seguramente ya has encontrado la herramienta que mejor se adapta a tus características, ya sea Duolingo o alguna de las que te propusimos en Inglés para pobres (II). Y también habrás comprobado que una cosa es escuchar y leer en inglés y otra bien distinta hablar (speaking) o escribir  (writing) en inglés. En el artículo de hoy te proponemos herramientas que te ayudarán en estos aspectos. 

4- Intercambio de idiomas


La manera más natural y sencilla de aprender es manteniendo una conversación con un nativo. Para esto te proponemos el siguiente enlace (que no es el único recurso pero sí uno que se ajusta a nuestros criterios de "eficaz" y "gratuito") donde podrás acceder a un intercambio:



Languages for Exchange. 



Imagen de la web Language for Exchage




A través de la web Language for Exchange podrás acceder a un listado de gente con la que poder conversar. Te registras, seleccionas tu idioma natal y el idioma que quieres aprender. Y recuerda seleccionar el tipo de intercambio en el que estás interesado. Encontrarás tres tipos de intercambio lingüístico:





  • Intercambio vía email. De esta forma puedes practicar el writing.
  • Intercambio vía Skype Podéis quedar en diferentes ocasiones vía Skype para mejorar el listening y vuestra expresión en inglés.
  • Intercambio  de casa. La opción más interesante es la de intercambiar unos días la casa. Tú te irías a Inglaterra, por ejemplo, con la familia del chico o la chica y éste se iría a tu casa con tu familia.
Pero también hay medios más tradicionales que te permitan hacer intercambio lingüístico que te permitan mejorar el idioma. Una simple búsqueda en Google te permitirá encontrar personas que se ofrecen para practicar diferentes idiomas en tu ciudad (aquí puedes ver un ejemplo de lo que hemos encontrado para Salamanca). Y además de gente que se ofrece de manera particular para realizar intercambios lingüísticos hay entidades que los organizan como bares por ejemplo, aquí tienes un ejemplo de lo que puedes encontrar en Madrid.



5- Clases on line

Aquí te presentamos otra de esas herramientas útiles de verdad y que, si le dedicas un rato cada día, te será de gran ayuda:

Verbling.


verbling.com te permite varias modalidades de intercambio gratuitos de inglés.
Las clases con profesores de inglés tienen un coste de 2 dólares
En Verbling encontrarás Clases y Sesiones privadas. Puedes elegir el idioma y la dificultad, desde principiante a nivel avanzado. Estas son las distintas modalidades que te vas a encontrar:  

a- Clases con un nativo: en este caso Verbling proporciona temas de conversación a los usuarios y pone un límite de 5 minutos para conversar en cada idioma. A los cinco minutos cambia de idioma para que los dos participantes tengan oportunidad de practicar. También puedes intercambiar clases mediante chat.



b- Comunidad: o "grupo de práctica". Puedes unirte a alguna de las comunidades existentes o crear tantos grupos como quieras, para hablar sobre temas de tu interés. Los miembros del grupo suelen ser estudiantes que quieren practicar inglés.


c- Clases On line: podrás asistir a las clases con profesores nativos. Pueden ser grupales o individuales ("Sesión Privada") a través de Google Hangout. Las clases grupales están limitadas a 7-8 alumnos. 

Hay clases de distintos niveles  y temáticas, y las hay continuamente. Cada clase dura una hora. Puedes seguir a un profesor y Verbling te avisa cada vez que va a dar una nueva clase para que te puedas conectar. Si quieres participar en las clases puedes pagarlas de manera individual u obtener un bono para diez clases al mes. Existe una tarifa plana que te permite asistir a todas las clases que quieras pero es algo más cara. De todas formas las clases te pueden salir por un dólar. Otra opción es asistir como oyente y ver  la clase a través de Youtube en directo. En este caso no puedes participar activamente pero seguro que te son de gran ayuda

A continuación te mostramos un vídeo para que te hagas una idea de lo que es Verbling.

)

No te entretenemos más y te invitamos a que pruebes estas herramientas y a que compartas con nosotros qué te han parecido. Para la próxima entrada nos centraremos en la obtención de certificados.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario